Ricardo Monreal sostiene diálogo “constructivo” con secretaria de Energía de EE.UU.
Reunión de Ricardo Monreal con Jennifer Granholm. Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal recibió en el Senado de la República a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, durante su gira de trabajo en México.

Tras darle la bienvenida Monreal Ávila se reunió en privado con la funcionaria estadounidense, encuentro que definió como “cordial, respetuoso y constructivo”.

Definió a Granholm como mujer influyente en Estados Unidos al estar a cargo de un departamento sobre cambio climático y energías limpias.

Monreal Ávila aseguró que la reunión de la secretaria de Energía estadounidense con miembros del Senado de la República ocurrirá dentro de la pluralidad, con cada representante parlamentario haciéndose responsable de su discurso.

A la cita, expuso, también está invitado el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Cuestionado sobre su postura frente a la Reforma Eléctrica dijo que será muy respetuosa y prudente, en el marco del Parlamento Abierto y la discusión en el Congreso.

No puedo adelantar vísperas, pero por supuesto que por ser parte de un proyecto político y parte de un movimiento, respaldo al presidente de la República”, dijo en entrevista ante medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital