Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Ricardo Monreal sostiene diálogo “constructivo” con secretaria de Energía de EE.UU.
Reunión de Ricardo Monreal con Jennifer Granholm. Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal recibió en el Senado de la República a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, durante su gira de trabajo en México.

Tras darle la bienvenida Monreal Ávila se reunió en privado con la funcionaria estadounidense, encuentro que definió como “cordial, respetuoso y constructivo”.

Definió a Granholm como mujer influyente en Estados Unidos al estar a cargo de un departamento sobre cambio climático y energías limpias.

Monreal Ávila aseguró que la reunión de la secretaria de Energía estadounidense con miembros del Senado de la República ocurrirá dentro de la pluralidad, con cada representante parlamentario haciéndose responsable de su discurso.

A la cita, expuso, también está invitado el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Cuestionado sobre su postura frente a la Reforma Eléctrica dijo que será muy respetuosa y prudente, en el marco del Parlamento Abierto y la discusión en el Congreso.

No puedo adelantar vísperas, pero por supuesto que por ser parte de un proyecto político y parte de un movimiento, respaldo al presidente de la República”, dijo en entrevista ante medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital