Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
“Hay una clara visión de respaldo institucional” a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto, pero les voy a ganar: Monreal
Foto de Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que existe un “claro respaldo institucional” hacia  Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López de cara a la elección presidencial de 2024.

Durante su visita al estado de Oaxaca, donde estuvo presente en el informe anual de la senadora Susana Harp, Monreal Ávila pidió que en Morena haya “piso parejo” para la elección del candidato presidencial.

“Deseo que sea transparente, democrático, y que haya piso parejo, que hasta ahora no lo ha habido, porque hay una clara visión de respaldo institucional a tres de ellos”, explicó.

“A ellos (Sheinbaum, Monreal y Adán Augusto) los han preferido y los han mencionado de manera prioritaria. Me siento contento, con ganas de ganar, entusiasmado, porque no lo es todo. Confío mucho en la gente. Les voy a ganar a la buena”, argumentó.

Hace unos días en La Paz, Baja California, el coordinador de Morena en el Senado de la República, aseveró que es el “arma secreta” del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar la elección presidencial de 2024.

“Yo no lo he visto (piso parejo), pero no me quejo, no lo he visto porque en el fondo, en el fondo, yo soy como el arma secreta del Presidente”, dijo entre risas.

“Yo soy como el tapado, pues, no soy corcholata”, puntualizó el senador morenista.

Monreal Ávila aseveró que tiene la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, y llegado el momento puedes ser lo que denominó “el presidente de la Reconciliación Nacional”.

Con información de López-Dóriga Digital