Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
“Nada se pierde”, afirma Ricardo por nueva fecha de Revocación de Mandato
Foto de EFE / Archivo

El senador Ricardo Monreal aseguró no tener problema con el cambio de fecha para llevarse a cabo la Revocación de Mandato.

El Consejo General del INE avaló por unanimidad que el ejercicio se realice el 10 de abril y no el 27 de marzo debido al aumento de trabajo que implica revisar y digitalizar más de 2.7 millones de firmas en papel.

Ante los argumentos Monreal Ávila llamó a “comprender” al INE y dejar “que las fechas se ajusten”, aunque recordó que aún falta el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Añadió que inclusive es mejor que la Revocación de Mandato se realice el 10 de abril por ser una fecha histórica debido al asesinato de Emiliano Zapata.

Yo lo veo normal. No importa, creo que por el fin que se persigue nada se pierde con diez días más”, señaló en conferencia de prensa ante medios de comunicación.

El senador insistió en que lo importante es llevar a cabo el ejercicio ‘inédito’ para la democracia.

Con información de López-Dóriga Digital