Minuto a Minuto

Nacional Marina destruye 32 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron un total de 32 plantíos de amapola en Nayarit
Internacional Trump ofrece la “ayuda” de EE.UU. para la “libertad” de Irán en medio de las protestas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que "Irán está mirando a la libertad, tal vez como nunca antes"
Internacional Trump decreta una “emergencia” para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela
La orden de Trump protege en cuentas del Tesoro de Estados Unidos los ingresos por las ventas del petróleo de Venezuela
Internacional Llega a Cuba petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible enviados por México
El buque petrolero Ocean Mariner, cargado con 86 mil barriles de combustible procedentes de México, llegó a Cuba
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Ricardo Monreal no irá a marcha de AMLO; “soy un hombre del deber, no del placer”, dice
Foto de Senadores de Morena

El senador Ricardo Monreal no asistirá a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 27 de noviembre.

La razón de su ausencia, dijo, es que debe cumplir con su responsabilidad de asistir a la XVI Reunión Interparlamentaria México-España, que se llevará a cabo este fin de semana en Madrid.

Me gustaría ir a la marcha, pero soy un hombre del deber, no un hombre del placer”, defendió ante la prensa.

De acuerdo con Monreal Ávila más de un millón de personas podrían asistir a la marcha del presidente López Obrador por lo que “no va a hacer falta nuestra presencia”.

En cambio, parlamentarios de España confían en que una delegación mexicana de alto nivel asistirá a la reunión, por lo que él prefiere “estar bien con la Constitución, estar bien con la ciudadanía”.

Una de mis responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer, ni a un viaje de vacaciones y los que quieran cumplir con su responsabilidad la patria se los agradecerá”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital