Minuto a Minuto

Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Nacional Desmantelan cinco laboratorios clandestinos en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
El operativo fue encabezado por la Marina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR)
Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Murió Leonid Radvinsky, dueño de la plataforma OnlyFans, a los 43 años
Leonid Radvinsky. Foto de LinkedIn

El empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans, murió de cáncer a los 43 años de edad, según un comunicado de la compañía.

“Estamos profundamente entristecidos de anunciar la muerte de Leo Radvinsky. Leo murió en paz tras una larga batalla contra el cáncer”, señala un comunicado remitido a EFE por la empresa, en donde añadió que la familia pidió privacidad.

Nacido en Ucrania y criado en Chicago, Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois en Estados Unidos.

En 2018 adquirió Fenix International, matriz de OnlyFans, a los británicos Guy Stokely y Tim Stokely, fundadores de la plataforma en 2016, y desde entonces se mantuvo como director y accionista mayoritario.

Además de su actividad en la empresa, fue inversor en diversas compañías y apoyó proyectos filantrópicos a nivel global, indicó OnlyFans en su nota.

La entidad, con sede en el Reino Unido aunque la mayor parte de sus beneficios se generan en EE. UU., se ha convertido en uno de los mayores y más controvertidos éxitos tecnológicos del país, impulsada por la demanda de pornografía.

Su modelo permite a los creadores ofrecer contenido directamente a los usuarios, quedándose la plataforma con el 20 por ciento de los ingresos y, aunque es particularmente popular por el porno, también tienen cuentas artistas o músicos.

OnlyFans repartió el año pasado dividendos récord por valor de 701 millones de dólares (alrededor de 600 millones de euros) a Radvinsky, uno de los mayores pagos de este tipo entre empresas privadas en el Reino Unido, según el Financial Times.

De acuerdo con el periódico, en el último decenio la plataforma ha distribuido más de 25 mil millones de dólares a los creadores de contenido.

Desde 2024, las participaciones de Radvinsky en Fenix International, propietaria y operadora de OnlyFans, estaban controladas a través del fideicomiso LR Fenix Trust, mientras, según el FT, el empresario mantenía conversaciones para vender una participación mayoritaria.

En 2022 también exploró sin éxito una salida a bolsa mediante una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC), dice el rotativo.

En su último ejercicio fiscal, la plataforma registró ingresos por valor de siete mil 200 millones de dólares, procedentes de los pagos de sus usuarios a los creadores.

Con información de EFE