Minuto a Minuto

Internacional Presidente de Perú señala que salvoconducto a ex primera ministra, Betssy Chávez, no es importante
José Jerí dijo que la situación de Betssy Chávez, asilada por México, no es prioritaria y podría quedar para el próximo Gobierno en 2026
Nacional Diputados debatirán reforma arancelaria que afecta sobre todo a productos asiáticos
La reforma, discutida en la Cámara de Diputados, propone imponer aranceles para reorientar la producción y proteger a sectores afectados
Entretenimiento Paramount lanza una OPA hostil de 108 mil 400 millones por Warner Bros
Paramount Skydance lanzó una oferta por Warner Bros de 30 dólares por acción, por encima de la propuesta de Netflix
Nacional El IICA destaca el trabajo de México para enfrentar al gusano barrenador del ganado
El IICA destacó los esfuerzos de México contra el gusano barrenador, incluida la modernización del PVIF de Cosamaloapan y otros puntos de inspección
Deportes El Monterrey confirma que Sergio Ramos no volverá al equipo para el 2026
José Antonio Noriega confirmó que Sergio Ramos no seguirá con Monterrey para el Clausura 2026, pese a las pláticas para renovarlo
Ricardo Monreal no asistirá al Consejo Nacional de Morena
Ricardo Monreal. Imagen de archivo. EFE/ Isaac Esquivel

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que no asistirá al Consejo Nacional de dicho partido, el cual se llevará a cabo este domingo 20 de julio de 2025.

Lo anterior fue detallado en una carta enviada a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en donde argumentó que ya tenía pactado un compromiso familiar.

“Le ofrezco una sentida disculpa (en referencia a Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional del partido guinda) por mi inasistencia a dicho evento, ya que con anterioridad contraje un compromiso familiar aprovechando el receso parlamentario de la LXVI Legislatura”, se lee en la misiva.

Monreal Ávila le deseó éxito a Alcalde Luján y le refrendó su apoyo institucional a cada uno de los acuerdos que por mayoría o consenso asuma en dicha jornada el Consejo Nacional de Morena.

Además, el diputado morenista desmintió que se encuentre en este momento en Madrid, España, tal y como señalaron algunas versiones periodísticas en las últimas horas.

“Es falso el señalamiento de que me encuentro en el hotel Villa Magna de Madrid”, apuntó el político de Zacatecas.

Este domingo 20 de julio de 2025 en la Ciudad de México, se realizarán los trabajos de la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde se espera que estén presentes varias figuras importantes de dicha institución política.

Con información de López-Dóriga Digital