Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ricardo Monreal denuncia “campaña de descalificación” contra Zaldívar

Ricardo Monreal denuncia “campaña de descalificación” contra Zaldívar - Ricardo Monreal denuncia extorsiones a su nombre. Captura de pantalla / @RicardoMonrealA
Ricardo Monreal denuncia extorsiones a su nombre. Captura de pantalla / @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal denunció la existencia de una campaña de descalificación contra el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, denunció la existencia de una campaña de descalificación contra el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Aún falta que la Cámara de Diputados avale o rechace esta propuesta. En caso de ser aprobada es muy probable que la Suprema Corte tenga que resolver sobre su constitucionalidad”, reconoció el senador en entrevista.

La Cámara Alta aprobó la semana pasada un artículo transitorio que amplía dos años la gestión de Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte y del Consejo de Judicatura Federal (CJF).

La legislación desató una ola de críticas, la principal señalaba que el transitorio era inconstitucional y violaba la división de poderes.

Monreal Ávila argumentó que fueron 80 senadores los que votaron a favor del artículo transitorio propuesto por Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Partido Verde.

A los legisladores que se dicen sorprendidos (que) se responsabilicen y acepten con entereza esta decisión que tomaron. Fueron senadoras y senadores quienes avalaron la propuesta. No culpemos a otros de nuestros actos, no es correcto eso”, aseguró el coordinador de Morena en el Senado.

Ricardo Monreal arremetió contra los opositores que denunciaron ser engañados y los acusó de incumplir con la ciudadanía al no poner atención a lo que se estaba votando.

Aunque fuera aprobada, la oposición llevará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si deciden que es inconstitucional, todos tendremos que asumirlo como parte de un Estado de derecho”, concluyó.

Con información de El Universal

arturo zaldívarmexicoricardo monrealscjn
Menú de accesibilidad