Ricardo Anaya acudiría al Reclusorio Norte solo si hermanos de López Obrador se presentan ante juez

Ricardo Anaya acudiría al Reclusorio Norte solo si hermanos de López Obrador se presentan ante juez - Ricardo Anaya
Ricardo Anaya. Captura de pantalla

Ricardo Anaya cuestionó al presidente López Obrador sobre por qué no procede contra sus hermanos Pío y Martín

Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a proceder contra sus hermanos Pío y Martín de la misma manera en que se le investiga a él por presunto enriquecimiento ilícito.

 

En un nuevo video Anaya Cortés indicó que podría presentarse a declarar ante el Reclusorio Norte solo si Pío y Martín López Obrador acuden el mismo día y a la misma hora ante el mismo juez.

Indicó que los tres deberán tener el mismo trato y valorarse sus pruebas de la misma manera.

De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones en mi contra son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas”, resaltó.

Ricardo Anaya cuestionó al presidente López Obrador sobre si no procede contra sus hermanos Pío y Martín porque en realidad el dinero que recibieron era para él.

En días pasados, Anaya Cortés acusó al presidente de querer meterlo a la cárcel “con mentiras”, muestra de ello, señaló, fue el citatorio en el Reclusorio Norte para una audiencia.

Enfatizó que de presentarse en la cárcel sería detenido y se le quitarían sus derechos políticos, dejándolo sin la posibilidad de contender en 2024 por la Presidencia.

 

 

En respuesta al reto de que sus hermanos se presenten ante el juez, el presidente López Obrador llamó a Ricardo Anaya a hacer lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad.

Durante su conferencia de prensa matutina el primer mandatario acusó a su opositor de ser “chueco e hipócrita”, pues aseguró, “sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”.

Él lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección… Que asuma su responsabilidad”, dijo.

Respecto a sus hermanos Pío y Martín, reiteró que no tiene nada que ver con la Fiscalía General de la República (FGR) y que debe ser la autoridad competente la que actúe.

No tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados, no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes, hasta hace poco, a los ministros de la Corte, al presidente de la Corte”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

lopez obradorMartín López ObradorPío López ObradorReclusorio Nortericardo anaya
Menú de accesibilidad