Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Ricardo Anaya propone “muerte civil” a los corruptos
Captura de Pantalla

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, inició su intervención en materia de combate a la corrupción manifestando que “hoy la corrupción mata”.

Siguiendo la idea puso de ejemplos el Paso Exprés en Cuernavaca, y el uso de agua destilada en niños con cáncer durante la administración de Javier Duarte en Veracruz.

Aseguró que sí hay dinero, pero queda en manos de los corruptos. Ante esto, propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el presidente sí pueda ser juzgado durante su mandato.

Subrayó la necesidad del nombramiento de un fiscal autónomo; además de la creación de una fiscalía general y otra anticorrupción autónomas.

Además, señaló que dará cárcel y “muerte civil” a los corruptos, para que quienes hayan cometido crímenes graves, para que nunca vuelvan a ocupar un cargo público.