Jornada violenta en Reynosa, Tamaulipas, deja 18 muertos

Jornada violenta en Reynosa, Tamaulipas, deja 18 muertos - Casquillos, balas. Foto de Sophia Müller / Unsplash
Casquillos, balas. Foto de Sophia Müller / Unsplash

El gobernador de Tamaulipas exigió a la Administración federal que asuma su responsabilidad en materia de seguridad

El número de muertos por la jornada violenta vivida el sábado en Reynosa, Tamaulipas, aumentó a 18.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que el sábado se logró detectar a varios sujetos y vehículos que habrían participado en el asesinato de 14 personas ese mismo día en distintas colonias de Reynosa.

Al ser detectados, los sujetos agredieron a los policías, quienes repelieron la agresión y abatieron a cuatro de los civiles armados.

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado continúan desplegados en diversos puntos de la ciudad de Reynosa en labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación”, informó el Grupo de Coordinación.

Las autoridades continúan las indagatorias para intentar ubicar a los responsables de estos asesinatos.

 

Gobernador de Tamaulipas exige al Gobierno Federal que asuma responsabilidad

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que instruyó a las autoridades investigar los hechos para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra responsables.

Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”, detalló por medio de un comunicado.

 

 

El mandatario manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas.

Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, expuso.

Finalmente, García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno Federal debe enviar una clara señal a las organizaciones criminales “de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos”.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasreynosaviolencia
Menú de accesibilidad