Alcaldesa de Reynosa pide a autoridades estatales y federales esclarecer masacre del fin de semana

Alcaldesa de Reynosa pide a autoridades estatales y federales esclarecer masacre del fin de semana - Fuerzas de seguridad en Tamaulipas. Foto de @SSPTamaulipasTam
Fuerzas de seguridad en Tamaulipas. Foto de @SSPTamaulipasTam

La alcaldesa Maki Ortiz recriminó que tras algunos años de "cierta paz", la ciudad de Reynosa se está convirtiendo en escenario de masacres

El Ayuntamiento de Reynosa hizo un llamado a las fuerzas de seguridad de Tamaulipas y del Gobierno Federal a esclarecer los hechos violentos del fin de semana que ocasionaron la muerte de 15 personas.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la alcaldesa Maki Ortiz recriminó que después de algunos años de “cierta paz” la ciudad de Reynosa se esté convirtiendo en escenario de masacres.

Esto que pasó el sábado es demasiado fuerte”, lamentó.

 

De acuerdo con información proporcionada por las fuerzas armadas, apuntó la alcaldesa, el enfrentamiento entre dos bandas criminales fue lo que ocasionó la muerte de 15 personas y de cuatro civiles armados.

Acudieron las fuerzas de Seguridad y, al defenderse, se hicieron estos enfrentamientos que causaron la muerte de todas estas personas”, detalló.

 

Ortiz Domínguez señaló que hay una persona detenida, pero que “hay muchas versiones” de lo sucedido y “nadie puede hacerse a un lado de esta problemática”.

Nos interesa que las fuerzas de seguridad, el gobierno estatal y federal, aseguren el bienestar de los ciudadanos”, precisó.

La alcaldesa Maki Ortiz sentenció que sin importar si son delitos del fuero común o federal, las instancias de gobierno deben responder a la ciudadanía.

Lamentó además que salir a “hacer cosas normales” suponga ahora riesgo de muerte.

Queremos que esto se acabe, no queremos que se vuelva a repetir.”

La alcaldesa de Reynosa dijo que ya se puso en contacto con las familias de las víctimas para apoyarlos en lo que sea necesario.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasasesinatogobierno federalmasacrereynosa
Menú de accesibilidad