Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Alcaldesa de Reynosa pide a autoridades estatales y federales esclarecer masacre del fin de semana
Fuerzas de seguridad en Tamaulipas. Foto de @SSPTamaulipasTam

El Ayuntamiento de Reynosa hizo un llamado a las fuerzas de seguridad de Tamaulipas y del Gobierno Federal a esclarecer los hechos violentos del fin de semana que ocasionaron la muerte de 15 personas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la alcaldesa Maki Ortiz recriminó que después de algunos años de “cierta paz” la ciudad de Reynosa se esté convirtiendo en escenario de masacres.

Esto que pasó el sábado es demasiado fuerte”, lamentó.

De acuerdo con información proporcionada por las fuerzas armadas, apuntó la alcaldesa, el enfrentamiento entre dos bandas criminales fue lo que ocasionó la muerte de 15 personas y de cuatro civiles armados.

Acudieron las fuerzas de Seguridad y, al defenderse, se hicieron estos enfrentamientos que causaron la muerte de todas estas personas”, detalló.

Ortiz Domínguez señaló que hay una persona detenida, pero que “hay muchas versiones” de lo sucedido y “nadie puede hacerse a un lado de esta problemática”.

Nos interesa que las fuerzas de seguridad, el gobierno estatal y federal, aseguren el bienestar de los ciudadanos”, precisó.

La alcaldesa Maki Ortiz sentenció que sin importar si son delitos del fuero común o federal, las instancias de gobierno deben responder a la ciudadanía.

Lamentó además que salir a “hacer cosas normales” suponga ahora riesgo de muerte.

Queremos que esto se acabe, no queremos que se vuelva a repetir.”

La alcaldesa de Reynosa dijo que ya se puso en contacto con las familias de las víctimas para apoyarlos en lo que sea necesario.

Con información de López-Dóriga Digital