Minuto a Minuto

Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Revocan visa a ‘La Borrega’ y lo regresan a México tras 14 horas detenido
Detienen en Texas a diputado Mario López ‘La Borrega’ por presuntos ilícitos fiscales

Mario López Hernández, conocido como “La Borrega”, diputado federal del Partido Verde Ecologista y exalcalde de Matamoros, fue detenido en el Puente Internacional Nuevo que conecta Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.

Tras su aseguramiento fue trasladado a las oficinas de Aduanas, donde permaneció bajo interrogatorio por más de dos horas.

Versiones preliminares señalan que se le investiga por presuntos ilícitos fiscales en territorio estadounidense; hasta ahora no hay confirmación oficial ni de las autoridades estadounidenses ni del Congreso mexicano.

Leer también: Detienen a ‘El Topo’, exfuncionario de la Cuauhtémoc y presunto integrante de La Unión Tepito

Después de 14 horas detenido, López Hernández fue regresado a Matamoros. Las autoridades del CBP en Texas precisaron que no se trató de una simple cancelación de documentos ni de una revisión rutinaria, sino que fue boletinado y devuelto al país tras la revocación de su visa.

Cabe recordar que en 2019 también fue detenido en la frontera por distintos conflictos legales. Al momento, ni la dirigencia del PVEM ni las autoridades de seguridad en México han emitido postura sobre el caso.

Con información de El Informado y López-Dóriga Digital.