Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Revocan suspensión provisional a ‘El Hummer’; podrá ser extraditado a Estados Unidos
Foto de internet

Un Tribunal Federal revocó a Jaime González Durán, alías ‘El Hummer‘, la suspensión provisional que le había otorgado un juez federal para no ser extraditado a Estados Unidos.

Se trata de la segunda ocasión en el año en que un Tribunal Colegiado le niega un amparo para evitar su extradición.

Magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declararon fundado el recurso de queja que promovió el director Jurídico Contencioso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El director Jurídico impugnó la medida cautelar que impedía que ‘El Hummer’ fuera entregado a autoridades estadounidenses.

‘El Hummer’, señalado como jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido el 7 de noviembre de 2008.

Es considerado uno de los delincuentes más peligrosos de México, y se le relaciona con el asesinato del cantante Valentín Elizalde, perpetrado en el año 2006.

Las autoridades le dictaron tres sentencias condenatorias por distintos delitos, las cuales suman más de 73 años de cárcel. Sin embargo, en una de ellas se ordenó reponer el proceso.

También es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia.

Está acusado de los delitos de distribución, venta, e importación de mariguana y cocaína, conspiración y lavado de dinero.

El exmilitar, originario de Aquismón, San Luis Potosí, se encuentra detenido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 11, de Hermosillo, Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital