Minuto a Minuto

Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Internacional Rescatan a un marinero que estuvo a la deriva por 30 días en el Pacífico
Un buque comercial rescató cerca de Hawái a un marinero, de 39 años, que permaneció 30 días a la deriva en el Pacífico
Ciencia y Tecnología Alerta por falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man
La expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir páginas falsas de venta de entradas y un estreno anticipado
Entretenimiento Muere ‘Checo’ Padilla, integrante del programa Buenos días de Héctor Martínez Serrano
Sergio 'Checo' Padilla, integrante del exitoso programa Buenos días de Héctor Serrano, murió a los 72 años
Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Revocan dos suspensiones contra Tramo 5 del Tren Maya
Obras de construcción del Tren Maya. Foto de @TrenMayaMX

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que un juez revocó dos suspensiones provisionales que pretendían frenar la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Javier May, director general de Fonatur, detalló en redes sociales que fueron negadas las suspensiones definitivas de los amparos 820/2022 y 821/2022.

En la resolución el juez resaltó que la construcción del Tramo 5 Sur se sustenta en la autorización de impacto ambiental, lo que supone que cuenta con la visibilidad de las autoridades para desarrollarse en materia ambiental.

Dicha autorización de la manifestación de impacto ambiental sustenta la continuación de la construcción del Tramo 5 Sur del proyecto denominado Tren Maya, al haberse determinado por las autoridades ambientales que la construcción del mismo es viable e incluso, que se han satisfecho las condiciones establecidas como requisitos previos para el inicio o continuación de las obras”, indica la resolución.

Javier May presumió que suman 5 de 6 suspensiones revocadas, siendo el amparo 1137/2022 el que falta resolverse.

Con información de López-Dóriga Digital