Minuto a Minuto

Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco
Fuerzas Armadas toman el control de la Policía de Acapulco. Foto de Noticieros Televisa

Luego de que este martes las fuerzas armadas tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el Grupo de Coordinación Guerrero revisará los expedientes de los 500 elementos municipales.

El vocero Roberto Álvarez Heredia informó que además de investigar a los agentes en coordinación con la PGR, se les harán exámenes de confianza y en caso de resultar culpables de algún delito los procesarán conforme a la ley.

Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco - roberto-alvarez-heredia-guerrero
Roberto Álvarez Heredia. Foto de Noticieros Televisa

Mientras tanto, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano realizarán trabajos de vigilancia y protección en el municipio. Lo que podría tomar parte del inicio de la nueva administración local, que será en cinco días, indicó a Foro Tv.

En este sentido, Adela Román, alcaldesa electa de Acapulco, adelantó que conformará a la Policía Municipal desde cero, pero que si hay agentes a los que deba restituir por sus buenos resultados, lo hará.

Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco - policias-de-acapulco-detenidos
Policías de Acapulco detenidos. Foto de Noticieros Televisa

“Únicamente observamos hasta que tomemos el control, (pero) lo primero que vamos a hacer es que (los policías) se sometan a exámenes de confianza”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

La mañana de este martes, las fuerzas armadas desarmaron a los agentes municipales y revisaron sus armas, cartuchos, chalecos, entre otros, siendo detenidos Luis Fernando “El fénix”, supervisor general, y “Brayan” Antonio, encargado de movilidad y transporte por el delito de homicidio calificado.