Minuto a Minuto

Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Internacional Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno, en medio de presión de EEUU
El Gobierno de Nicaragua confirmó este sábado 10 de enero la liberación de "decenas de personas" que estaban detenidas
Entretenimiento Britney Spears anuncia regreso a los escenarios, pero descarta presentaciones en EE.UU.
Britney Spears expresó su intención de volver a los escenarios, pero descartó presentaciones en EE.UU. y mencionó al Reino Unido y Australia
Nacional Migrantes haitianos y venezolanos salvan la cosecha de café en Tapachula
La cosecha de café enfrenta una de sus etapas más críticas debido a la severa falta de mano de obra, ligada al fenómeno migratorio
Internacional ¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis?
El vicepresidente de EE.UU. aseguró que el agente del ICE que mató a una mujer en Mineápolis, goza de "inmunidad absoluta"
Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco
Fuerzas Armadas toman el control de la Policía de Acapulco. Foto de Noticieros Televisa

Luego de que este martes las fuerzas armadas tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el Grupo de Coordinación Guerrero revisará los expedientes de los 500 elementos municipales.

El vocero Roberto Álvarez Heredia informó que además de investigar a los agentes en coordinación con la PGR, se les harán exámenes de confianza y en caso de resultar culpables de algún delito los procesarán conforme a la ley.

Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco - roberto-alvarez-heredia-guerrero
Roberto Álvarez Heredia. Foto de Noticieros Televisa

Mientras tanto, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano realizarán trabajos de vigilancia y protección en el municipio. Lo que podría tomar parte del inicio de la nueva administración local, que será en cinco días, indicó a Foro Tv.

En este sentido, Adela Román, alcaldesa electa de Acapulco, adelantó que conformará a la Policía Municipal desde cero, pero que si hay agentes a los que deba restituir por sus buenos resultados, lo hará.

Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco - policias-de-acapulco-detenidos
Policías de Acapulco detenidos. Foto de Noticieros Televisa

“Únicamente observamos hasta que tomemos el control, (pero) lo primero que vamos a hacer es que (los policías) se sometan a exámenes de confianza”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

La mañana de este martes, las fuerzas armadas desarmaron a los agentes municipales y revisaron sus armas, cartuchos, chalecos, entre otros, siendo detenidos Luis Fernando “El fénix”, supervisor general, y “Brayan” Antonio, encargado de movilidad y transporte por el delito de homicidio calificado.