Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Revisará continuamente EE.UU. alerta de viaje a México por COVID-19, precisa embajador Landau
Transeúntes con cubrebocas en la Ciudad de México junto a publicidad que exhorta a mantenerse en casa. Foto de Notimex/Archivo

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos elevara a nivel 4 su alerta de viaje a México por COVID-19, el embajador Christopher Landau precisó que dicha advertencia será revisada de manera continua.

En redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México detalló que el 19 de marzo, el Gobierno de Donald Trump emitió la alerta nivel 4 para todo el mundo, advirtiendo que “no convenía ningún viaje internacional” por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, dicha alerta fue retirada este jueves dado que algunos países tienen tasas de contagio relativamente bajas, como Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán.

De este modo, se regresó a las alertas de viaje por país, que entre otros factores, consideran los índices delictivos.

En el caso de México, detalló el embajador Landau, el propio Gobierno reconoce que las tasas de contagio de COVID-19 siguen relativamente altas, por lo que el país se situará en el riesgo máximo.

Expuso que el nivel 4 de alerta de viaje a México también lo tienen muchos de los países en todo el mundo.

“La advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia”, aseguró.

El Departamento de Estado pidió no viajar a México debido al coronavirus. Advierte que se debe tener mayor precaución de la enfermedad que ante los altos índices delictivos.

Con información de López-Dóriga Digital