La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que buscan acabar con las arañas, revisando las concesiones otorgadas
El Gobierno de la Ciudad de México está revisando las concesiones de parquímetros del sistema Ecoparq y de las “arañas” para saber si la administración anterior emitió sus concesiones conforme a la ley.
Claudia Sheinbaum expresó que para llevar a cabo la cancelación de los candados inmovilizadores, dejando de concesionarlos por varios años, es necesario hacer antes un análisis jurídico “para no meter a la Ciudad en un problema”.
La Secretaría de Movilidad 2012-2018 otorgó el permiso para operar a los parquímetros gracias a que el Gobierno anterior le dio dicha facultad, lo que Sheinbaum busca corroborar si fue legal.
“Normalmente, los Permisos Administrativos Temporales Revocables los otorgaba por ley solo Patrimonio Inmobiliario, (pero) en la última administración resulta que algunos los otorgó Semovi, Seduvi, Espacio Público. Los estamos revisando, toda esa normatividad, y cómo se desarrollaron esas concesiones de servicios“, dijo.
Con información de El Universal