Minuto a Minuto

Internacional Constatan uso de jaulas y otros abusos a migrantes en Alligator Alcatraz
El personal de Alligator Alcatraz alegó que las jaulas eran "zonas de calma" para que los migrantes detenidos se tranquilizaran
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Revisan concesiones de parquímetros y arañas en la Ciudad de México
Parquímetro en la CDMX. Foto de Internet

El Gobierno de la Ciudad de México está revisando las concesiones de parquímetros del sistema Ecoparq y de las “arañas” para saber si la administración anterior emitió sus concesiones conforme a la ley.

Claudia Sheinbaum expresó que para llevar a cabo la cancelación de los candados inmovilizadores, dejando de concesionarlos por varios años, es necesario hacer antes un análisis jurídico “para no meter a la Ciudad en un problema”.

Revisan concesiones de parquímetros y arañas en la Ciudad de México - colacion-de-la-arana
Colación de “la araña” por rebasar tiempo del parquímetro. Foto de Internet

La Secretaría de Movilidad 2012-2018 otorgó el permiso para operar a los parquímetros gracias a que el Gobierno anterior le dio dicha facultad, lo que Sheinbaum busca corroborar si fue legal.

Normalmente, los Permisos Administrativos Temporales Revocables los otorgaba por ley solo Patrimonio Inmobiliario, (pero) en la última administración resulta que algunos los otorgó Semovi, Seduvi, Espacio Público. Los estamos revisando, toda esa normatividad, y cómo se desarrollaron esas concesiones de servicios“, dijo.

Con información de El Universal