Empresario detenido por ‘Cártel Inmobiliario’ reveló la forma en que Christian Von Roehrich se hizo de dos departamentos del complejo City Towers
Un empresario detenido por el denominado caso Cártel Inmobiliario reveló el modus operandi del exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, para adquirir dos departamentos.
Como parte del pacto para la construcción, de manera irregular, del complejo City Towers Green Black, en la colonia Santa Cruz Atoyac, el exalcalde utilizó una empresa y a su representante para hacerse de dos departamentos, cuyo pago se simuló a través de la empresa de su hermana.
En abril de 2028 se firmaron dos contratos de compra/venta, uno por 5.9 millones de pesos y otros por 4 millones, y en 2019 se efectuó el acta de entrega y recepción.
Sin embargo, los pagos se hicieron hasta febrero de 2020 y julio de 2021, a través de dinero dado a la constructora y que fue devuelto posteriormente.
Lo anterior en forma en diversas facturas que se nos entregaban, aproximadamente 37 facturas que se nos entregaban, por los trabajos que no se llevaron a cabo y nosotros llevamos a cabo esos pagos.
A cambio nosotros otorgamos 15 CFDI que contemplaban el pago hecho a nosotros por la empresa… por siete millones cuatrocientos treinta cuatro mil novecientos pesos”, detalló el empresario detenido.
Ya como diputado local, Christian Von Roehrich, solicitó un tercer departamento para ser adquirido por un familiar político de otro diputado, a un precio menor del real.
Dicho inmueble fue entregado, pero no ha sido escriturado y permanece en posesión de la empresa.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dará a conocer una tercera parte del testimonio del empresario detenido, quien accedió a cooperar con las autoridades.
Con información de López-Dóriga Digital