Revelan empresa de nuera de AMLO y exproveedor de Pemex; nunca inició operaciones, aclara Carolyn Adams
Foto de @_30JR40_

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, volvió al centro de la polémica por una empresa constituida por su esposa, Carolyn Adams, junto con un exproveedor de Pemex vinculado a Baker Hughes y el escándalo por la denominada ‘Casa Gris’ en Estados Unidos.

Mexicanos contra la Corrupción apuntó que un libro revela que Carolyn Adams constituyó la empresa CA Twelve SA de CV en sociedad con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, antiguo contratista de Pemex que tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas.

CA Twelve SA de CV fue inscrita en el Registro Mercantil de la Ciudad de México con once objetos sociales que le permiten realizar múltiples negocios.

Entre estos se encuentran participar como socia o inversionista en toda clase de empresas; celebrar convenios o contratos; operar franquicias, dar servicios de consultoría, realizar tareas de comercialización, explotar marcas y licencias; así como adquirir, vender o arrendar oficinas, edificios, fábricas, plantas industriales y bodegas.

Al respecto Carolyn Adams respondió que dicha compañía la constituyó en 2017 “atendiendo a proyectos personales de índole empresarial”.

Confirmó que invitó como socio a su mejor Eduardo Arratia, cuya participación describió como “simbólica y únicamente con una acción de 50”.

Sin embargo, nunca se iniciaron operaciones, a mayor abundamiento puedo comentar que ni siquiera se abrió una cuenta bancaria”, expuso.

El posicionamiento de Adams fue dado a conocer por su esposo José Ramón López Beltrán a través de su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital