Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Internacional China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos, tras invitación de Trump
El canciller de China, Wang Yi, confirmó que Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Estados Unidos en el otoño
Nacional INE repondrá examen del Servicio Profesional Electoral 2026 por fallas en plataforma de CENEVAL
El INE detalló que que el examen se aplicará otra vez y que los aspirantes recibirán información sobre la nueva fecha
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Reubican a migrantes a nuevo albergue en Tijuana
Foto de @ManuelNoctis

El ayuntamiento de Tijuana comenzó con el traslado de migrantes a un nuevo albergue, conocido como ‘El Barretal’, lugar al que también se llevarán todos los servicios de cocina, sanitarios y regaderas.

Algunos de los migrantes fueron reubicados luego de que las lluvias mojaran las carpas improvisadas y las casas de campaña levantadas en las áreas verdes y comunes de la Unidad Deportiva Benito Juárez, que se habilitó como albergue desde el pasado 13 de noviembre.

El nuevo inmueble lo rentó el Instituto Nacional de Migración (INM) por seis meses y se ubica en la colonia Mariano Matamoros, considerada como una de las zonas más conflictivas de Tijuana por su alta incidencia delictiva.

“Buenas noches jóvenes, solamente informarles que el mal tiempo va a continuar, va a seguir lloviendo, se les invita de la forma más atenta que pasen a formarse y subirse a los camiones, para irnos a un lugar techado y de mejores condiciones”, dijo por el altavoz de una patrulla un policía.

Al albergue arribaron unas 200 personas en siete camiones; sin embargo, se espera que sigan llegando en las siguientes horas, indicó Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Tijuana.

En el municipio hay más de 6 mil centroamericanos que forman parte de la caravana migrante, que hace más de un mes ingresó a México con el objetivo de que el gobierno de Estados Unidos les dé asilo.

Con información de Milenio