Minuto a Minuto

Nacional ¿De quién se esconde Amílcar?
                  Pues a como veo las cosas, solo de sus socios por lo que sabe y por los tres mil millones de pesos depositados en cuentas suizas que no todos deben ser suyos
Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Retoma López Obrador trabajos de supervisión del Tren Maya
Foto de @MaraLezama

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó este fin de semana la supervisión del Tren Maya, tras padecer hace algunas semanas COVID-19.

El mandatario mexicano llegó el viernes a Chetumal, en el estado de Quintana Roo, donde mantuvo con funcionarios reuniones para dar seguimiento a la obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Recibimos a nuestro presidente @lopezobrador_ en Chetumal, su casa. Trabajamos en la evaluación de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y le expusimos los avances de las macro obras que gracias a su invaluable apoyo, y el del @GobiernoMX estamos llevando a cabo en Quintana Roo”, indicó.

Hace apenas dos semanas, López Obrador tuvo que suspender su gira por el estado de Yucatán tras confirmarse que arrojó positivo a COVID-19, donde incluso tuvo una baja de presión y se desvaneció

El tabasqueño presenció manifestaciones de algunos ambientalistas por el cenote “La dama blanca”, el cual aseguran está siendo rellenado en los trabajos de construcción de la obra.

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ha despertado denuncias de organizaciones por el presunto desplazamiento de pueblos originarios y su daño ambiental.

Se prevé que dicha obra inicie operaciones el próximo 1 de diciembre de 2023, justo cundo se cumplen cinco años del Gobierno de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital