Minuto a Minuto

Nacional AMLO pide al movimiento Marea Rosa que se recomponga y que “le echen ganas” tras elecciones
López Obrador pidió a los integrantes de Marea Rosa que sigan adelante en sus objetivos y que no solo salgan a manifestarse en elecciones
Nacional “Son muy buenos, experimentados”: AMLO celebra primeros nombramientos del próximo Gabinete de Sheinbaum
López Obrador destacó la capacidad de Claudia Sheinbaum, y dejó en claro que él no está influyendo en los nombramientos del próximo Gabinete
Deportes A un día de su debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas
México debutará este sábado en la Copa América con un partido frente a Jamaica, que se apuesta por una victoria
Nacional CFE acusa campaña mediática en su contra tras apagones de mayo pasado
La CFE dejó en claro que no hay una crisis de electricidad en el país, tal y como ha referido diversos medios en últimas semanas
Internacional Aguas del Sena siguen sin ser aptas para competiciones olímpicas
El análisis más reciente de la calidad del agua del río Sena revela que no está a la altura para las competiciones olímpicas
Tren Maya es el futuro del sureste mexicano: López Obrador
Foto de Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Tren Maya es la obra más importante que actualmente se está construyendo en el mundo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a dicha obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación como el futuro del sureste mexicano.

Sí les garantizo que es la obra más importante que se está construyendo en el mundo, no hay una obra así, porque son mil 554 kilómetros, es como de Cancún a la Ciudad de México en línea recta”, dijo.

“Esto es el futuro del sureste, es lo que le va a permitir a los pobladores de cinco estados sus ingresos a futuro, a las nuevas generaciones, porque aquí están llegando 30 millones de turistas”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que dicha construcción es las más grande en ecología: “estamos hablando de las reservas de flora, de fauna, más importante de México y de las más importantes del mundo, porque es selva tropical, es turismo y es arqueología”.

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ha despertado denuncias de organizaciones por el presunto desplazamiento de pueblos originarios y su daño ambiental.

Se prevé que dicha obra inicie operaciones el próximo 1 de diciembre de 2023, justo cundo se cumplen cinco años del Gobierno de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital