Minuto a Minuto

Nacional Puerto Progreso, seguridad y educación: las apuestas de Díaz Mena para Yucatán
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, afirma que su administración avanza en seguridad, desarrollo económico y empleos mejor pagados como parte del “Renacimiento maya”
Nacional Aplazan discusión sobre desalojos forzosos en Ciudad de México tras bloqueos en la SCJN
Bloqueos fuera de la SCJN acusan de “legitimar” los desalojos forzosos que van en aumento previo al Mundial de Fútbol 2026
Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Retiran vigilancia especial en refinería de Salamanca
Un integrante del Ejército Mexicano vigila el acceso a las instalaciones de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en el municipio de Salamanca, en Guanajuato. Foto de EFE/Str/ARCHIVO

Elementos del Ejército, Marina y la Guardia Nacional retiraron el operativo de vigilancia que mantenían en las instalaciones de la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca, en Guanajuato.

Este martes, la planta amaneció sin las vallas que fueron colocadas para controlar el acceso de personal y visitantes.

Además se retiraron las vallas en calles aledañas y filtros que se habían colocado en la carretera Salamanca-Juventino Rosas.

Retiran vigilancia especial en refinería de Salamanca - refineria-salamanca-guanajuato-militares
Elementos del Ejército mexicano resguardan la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca, Guanajuato. Foto de @ERICKdelBAJIO

La vigilancia especial se había establecido después de que el pasado jueves se confirmara un intento de ataque contra las instalaciones de la refinería.

De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno del estado, este despliegue obedeció a una llamada realizada por presunto un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima quien, según afirmaron, amenazó con llevar a cabo daños a la infraestructura de Pemex.

El fin de semana previo, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un operativo en el municipio de Celaya, ubicado a 46 kilómetros de Salamanca, en el que fueron detenidos 26 presuntos integrantes del referido grupo delincuencial.

Con información de López-Dóriga Digital