Retiran vigilancia especial en refinería de Salamanca
Un integrante del Ejército Mexicano vigila el acceso a las instalaciones de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en el municipio de Salamanca, en Guanajuato. Foto de EFE/Str

Elementos del Ejército, Marina y la Guardia Nacional retiraron el operativo de vigilancia que mantenían en las instalaciones de la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca, en Guanajuato.

Este martes, la planta amaneció sin las vallas que fueron colocadas para controlar el acceso de personal y visitantes.

Además se retiraron las vallas en calles aledañas y filtros que se habían colocado en la carretera Salamanca-Juventino Rosas.

Elementos del Ejército mexicano resguardan la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca, Guanajuato. Foto de @ERICKdelBAJIO

La vigilancia especial se había establecido después de que el pasado jueves se confirmara un intento de ataque contra las instalaciones de la refinería.

De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno del estado, este despliegue obedeció a una llamada realizada por presunto un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima quien, según afirmaron, amenazó con llevar a cabo daños a la infraestructura de Pemex.

El fin de semana previo, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un operativo en el municipio de Celaya, ubicado a 46 kilómetros de Salamanca, en el que fueron detenidos 26 presuntos integrantes del referido grupo delincuencial.

Con información de López-Dóriga Digital