Minuto a Minuto

Internacional Llega a Cuba petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible enviados por México
El buque petrolero Ocean Mariner, cargado con 86 mil barriles de combustible procedentes de México, llegó a Cuba
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Internacional Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno, en medio de presión de EEUU
El Gobierno de Nicaragua confirmó este sábado 10 de enero la liberación de "decenas de personas" que estaban detenidas
Entretenimiento Britney Spears anuncia regreso a los escenarios, pero descarta presentaciones en EE.UU.
Britney Spears expresó su intención de volver a los escenarios, pero descartó presentaciones en EE.UU. y mencionó al Reino Unido y Australia
Nacional Migrantes haitianos y venezolanos salvan la cosecha de café en Tapachula
La cosecha de café enfrenta una de sus etapas más críticas debido a la severa falta de mano de obra, ligada al fenómeno migratorio
Retiran propuesta para que Arturo Herrera sea gobernador de Banxico
Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda. Foto de archivo.

Fue retirada de comisiones del Senado de la República la propuesta enviada por el presidente de la República para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México.

Este martes el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

El 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes. El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, informó el presidente”.

El 13 de julio,  la Secretaría. de Gobernación, en ese entonces a cargo de Olga Sánchez Cordero, envió al Senado la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta. de Gobierno del Banco de México.

Designacion_Arturo_Herrera_BANXICO