Retiran propuesta para que Arturo Herrera sea gobernador de Banxico
Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda. Foto de archivo.

Fue retirada de comisiones del Senado de la República la propuesta enviada por el presidente de la República para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México.

Este martes el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

El 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes. El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, informó el presidente”.

El 13 de julio,  la Secretaría. de Gobernación, en ese entonces a cargo de Olga Sánchez Cordero, envió al Senado la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta. de Gobierno del Banco de México.

Designacion_Arturo_Herrera_BANXICO