Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Retiran prisión domiciliaria a Mario Marín y lo reingresan al Altiplano
Exgobernador de Puebla, Mario Marín. Foto de Twitter Mario Marín/Archivo

Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue reingresado al penal del Altiplano en el Estado de México para continuar con su proceso judicial por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la medida cautelar de prisión domiciliaria otorgada por una jueza penal, informó en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Guardia Nacional (GN), dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), cumplimentaron la determinación de dicho Tribunal.

Marín Torres encontraba bajo prisión domiciliaria, con brazalete electrónico y supervisión directa desde agosto de 2024; sin embargo, la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), impugnó la decisión por considerar que no se ajustaba a derecho, por lo que se le internará en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 “Altiplano”.

La decisión del Tribunal de Alzada estableció que la resolución dictada en beneficio del exgobernador careció de fundamentación adecuada, no valoró los riesgos procesales y omitió considerar el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos imputados.

Con información de López-Dóriga Digital