Minuto a Minuto

Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Defensa anuncia relevo en su estructura; el general Enrique Covarrubias pasa a retiro
La Defensa informó cambios en su estructura de mando tras el pase a retiro del subsecretario Enrique Covarrubias López, al cumplir 65 años
Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Retiran escolta militar a Cuauhtémoc Blanco

La escolta militar de Cuauhtémoc Blanco que lo acompañaba a sus eventos del gobierno, así como a sus entrenamientos con el América fueron sustituidos ayer por disposición del gobierno federal.

Retiran escolta militar a Cuauhtémoc Blanco - @@@Blanco

Retiran escolta militar a Cuauhtémoc Blanco - @@Blanco

Los 10 soldados y las dos unidades artilladas que lo custodiaban desde el 7 de enero fueron reemplazados por elementos de la Policía Federal.

Retiran escolta militar a Cuauhtémoc Blanco - @@@@Cuauh

Esta acción fue tomada debido al asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el pasado 2 de enero.

Ahora son cuatro elementos de la Policía Federal vestidos de civil quienes lo escoltan a bordo de una camioneta sin logotipos.

El exfutbolista negó que esta disposición tenga que ver con una supuesta agresión de los militares en contra de manifestantes de la tercera edad.

“Los militares solo hicieron su trabajo, ellos les pidieron a los señores de la tercera edad que se quitaran del paso de la camioneta pero en ningún momento los agredieron, sería el primero en denunciarlos”, dijo el alcalde de Cuernavaca.

Con información del Universal.