Minuto a Minuto

Nacional Linchan a hombre y mujer en Ocosingo, Chiapas; los acusaban de brujería
Un hombre y una mujer de origen indígena fueron linchados en Ocosingo, Chiapas, por presuntamente hacer brujería
Internacional Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Lee Jae-myung, presidente de Corea del Sur
La presidenta Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung
Nacional “Estamos logrando que rindan cuentas”: Embajador de EE.UU. aplaude detención de ‘el Kamoni’
El embajador Johnson subrayó que la detención de 'el Kamoni' y otros delincuentes debilita las redes que trafican drogas letales
Internacional El Niño podría causar 451 mil muertes adicionales por calor en el mundo
Un informe señala que el fenómeno El Niño ocasionará 44 por ciento más días de calor extremo de lo que cabría esperar en un año normal
Economía y Finanzas México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard
México recibió aproximadamente 35 mil mdd de IED durante el primer semestre del año y cuenta con una cartera de proyectos ya anunciados
Retiran 34 escoltas a Roberto Borge

El Comité de Autorización de Escoltas de Exfuncionarios Públicos, acordó que se reduzca el número de elementos de seguridad que se proporcionaba al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

En una primera instancia, 11 elementos de seguridad le fueron retirados, pero este lunes se anunció que se le retirarán otros 23, por lo que serán en total 34 los elementos que se integrarán a las labores de cuidado de la seguridad en Quintana Roo.

En un comunicado, se informó que de acuerdo con el artículo 51 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, el exgobernador continuará con protección una vez que concluya su cargo. Sin embargo, se establece que el límite de elementos destinados para esta labor no pueden ser mayor de la mitad de los que contaba cuando se encontraba en el cargo.

Con información de Radio Fórmula