Resultan lesionados tres trabajadores en Chimalhuacán por sismo


Resultan lesionados tres trabajadores en Chimalhuacán por sismo - Foto de @jesuskaede1
Foto de @jesuskaede1

Los empleados estaban instalando registros y conexión de drenaje dentro de una zanja, y el sismo provocó el colapso de las paredes

A causa del sismo magnitud 5.2 que ocurrió la mañana de este miércoles, tres trabajadores de Chimalhuacán, quienes laboraban en una obra hidráulica, resultaron lesionados luego de que les cayera tierra encima por el derrumbe de unas paredes de dos metros de alto que se habían hecho para introducir drenaje.

Los empleados pertenecen al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), y trabajaban en la zona del Cerro el Chocolín del Ejido de Santa María, colindante con los municipios de Chicoloapan y Los Reyes La Paz, cuando se registró el movimiento telúrico a las 9:20 h.

Enrique Garduño, director de ODAPAS, indicó que los trabajadores se encontraban instalando registros y conexión de drenaje, y no sintieron el movimiento.

Agregó que debido a que el suelo de encuentra un poco húmedo, una de las paredes de tierra colapsó, golpeando y tapando parte de los cuerpos de las víctimas.

Los compañeros de los trabajadores se aproximaron al lugar para brindarles auxilio y sacarlos de la zanja.

Personal de Protección Civil también acudió al sitio y trasladó a los empleados a la clínica El Valle, ubicada en el vecino municipio de Texcoco.

Se reporta que los hombres sufrieron golpes contusos, y en estos momentos se les aplican estudios para descartar una fractura.

Autoridades de Chimalhuacán continúan con los recorridos en el municipio para descartar otro incidente.

Con información de Milenio

chimalhuacánsismo