Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Resultados de tercera encuesta para renovar presidencia de Morena estarían listos para el 24 de octubre

Resultados de tercera encuesta para renovar presidencia de Morena estarían listos para el 24 de octubre - El nuevo presidente nacional de Morena podría darse a conocer el 24 de octubre. Foto Twitter @PartidoMorenaMx
El nuevo presidente nacional de Morena podría darse a conocer el 24 de octubre. Foto Twitter @PartidoMorenaMx

Una tercera encuesta será elaborada por el INE para renovar la presidencia de Morena, tras el empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala, adelantó que los resultados sobre la tercera encuesta para dar a conocer al nuevo presidente nacional de Morena podrían darse a conocer el próximo 24 de octubre, luego del empate técnico entre los candidatos Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

 

 

 

La propuesta abarca de mañana 13 de octubre hasta máximo el sábado 24 de octubre, que es el plazo que estamos proponiendo para que se lleve a cabo la insaculación de empresas, se conforme el grupo de expertos, (…) y los siete días para levantamiento y procesamiento de encuestas”, detalló.

Zavala indicó que la propuesta para definir los detalles de la tercera ronda de la encuesta será presentada al Consejo General del INE este martes.

La propuesta está formulada para que mañana sesione el Consejo General y para que las reglas para esta nueva encuesta sean definidas, estaba previsto (este escenario), pero hay que hacer cronograma y esa propuesta se está formulando al Consejo General”, destacó.

Detalló que para el 13 de octubre, el Consejo General del INE aprobaría el acuerdo y se daría la insaculación de la o las empresas que intervendrían; el 14 de octubre ocurriría la instalación del grupo de expertos; mientras que el 15 sería la entrega del documento metodológico de la o las empresas a realizar la encuesta.

Agregó que del 16 al 22 de octubre se efectuaría el levantamiento y el procesamiento de datos; el 23 de octubre, la entrega de resultados de encuesta de reconocimiento y para el 24, la presentación de informes de resultados y conocimiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La encuesta dada a conocer por el INE del pasado 9 de octubre arrojó que los aspirantes morenistas Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo empataron en el porcentaje de preferencias para la presidencia nacional del partido, por lo que es necesaria una tercera encuesta para dar a conocer al ganador.

Con información de López-Dóriga Digital

encuestaineMario Delgado Carrillomorenaporfirio muñoz ledo
Menú de accesibilidad