Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide Mario Delgado agilizar tercera encuesta para renovar dirigencia de Morena

Pide Mario Delgado agilizar tercera encuesta para renovar dirigencia de Morena - Foto de @mariodelgadocarrillo
Foto de @mariodelgadocarrillo

Mario Delgado solicitó al INE la pronta definición del nuevo calendario, metodología y encuestadoras que participarán en la tercera encuesta

Mario Delgado acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar por escrito su petición de que se agilice la aplicación de una tercera encuesta que arroje al ganador de la Presidencia Nacional de Morena.

Lo anterior dado que el viernes pasado se dio a conocer que él y Porfirio Muñoz Ledo terminaron en un ‘empate técnico‘.

 

Delgado Carrillo solicitó al Consejo General del INE la pronta definición del nuevo calendario, metodología y las encuestadoras que participarán en el proceso.

Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes”, señaló.

En su carta, Mario Delgado también afirmó que “Morena no es de nadie”, por lo que añadió, es indispensable respetar la decisión de los militantes.

Dijo también que son millones quienes desean trabajar ya en el proyecto de lograr un México sin corrupción, más justo e igualitario.

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió el 9 de octubre que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de los apoyos, mientras que Delgado Carrillo consiguió 25.29 por ciento.

Al ser mínima la diferencia, se realizará una tercera encuesta.

 

 

Tras conocerse los resultados, Delgado Carrillo se pronunció a favor de la nueva encuesta, mientras que Muñoz Ledo adelantó que volvería a salir ganador, aunque pidió al INE respetar su ventaja de 0.05 décimas y oficializar su victoria.

Pronto, el conflicto se trasladó a los legisladores por Morena, quienes en dos cartas distintas se pronunciaron a favor de su favorito.

Cuarenta y un legisladores federales y 87 locales respaldaron a Porfirio Muñoz Ledo. Posteriormente, 147 diputados federales, 70 diputados locales y 37 senadores expresaron su absoluto y decidido respaldo a Mario Delgado para dirigir a Morena.

Co información de López-Dóriga Digital

inemario delgadomorenatercera encuesta
Menú de accesibilidad