Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Noviembre 2025 rompe récord de creación de empleos formales
Con el récord de nuevos empleos formales en noviembre, el IMSS llegó al registro más alto desde que se tiene historia
Entretenimiento Murió Bubba Barsant, reconocido músico de blues y exparticipante de La Voz México
Bubba Barsant saltó a la escena nacional a través del programa La Voz México, donde participó junto al equipo Yuri
Entretenimiento Mexicanos Guillermo del Toro y Diego Luna, nominados a los Globos de oro 2026
Este lunes 8 de diciembre de 2025 se dieron a conocer a los nominados para la edición 83 de los globos de Oro 2026
Nacional Alertan aumento de robos en época decembrina en CDMX; estas son las modalidades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alerta sobre los modus operandi La Patrona y Falso Repartidor
Nacional Estudiantes marcharán hoy en CDMX; mujeres realizarán una caravana
Este lunes 8 de diciembre se esperan en la CDMX una marcha, una caravana y al menos siete concentraciones
Responsable antinarcóticos de EE.UU. viaja a México por tráfico de fentanilo
Tráfico de fentanilo mexicano. Foto de DEA

El subsecretario de Estado responsable de Narcotráfico Internacional y Asuntos de Seguridad de Estados Unidos, Todd Robinson, visitará la Ciudad de México y Tijuana del 11 al 12 de mayo, para tratar de coordinar la lucha contra el tráfico de fentanilo, informó el Departamento de Estado.

Según el comunicado, Robinson estará acompañado por la secretaria asistente de Seguridad Nacional de EE.UU., Serena Hoy, durante su viaje a México.

Ambos funcionarios subrayarán en sus reuniones con altos cargos mexicanos “la necesidad urgente de medidas bilaterales para prevenir la producción y tráfico del fentanilo y otros peligrosos narcóticos”, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, discutirán “los esfuerzos conjuntos para demostrar el impacto de la cooperación de seguridad y la mejora de la seguridad fronteriza“.

Robinson viajará el 12 de mayo a Tijuana, junto al embajador estadounidense Ken Salazar, para “debatir la modernización y las prioridades en infraestructura fronteriza”.

A finales de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, trató con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la coordinación una estrategia común ante el flujo “sin precedentes” de migrantes que está llegando a la frontera común.

El encuentro virtual, al que la prensa no tuvo acceso, se produjo pocas semanas antes de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles (California) y en la que es probable que ambos líderes se vean en persona.

Con información de EFE