Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
“Respondimos a tiempo” ante la pandemia de COVID-19: López Obrador
López Obrador durante Informe de Gobierno por 3er aniversario de su elección. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Administración informó y respondió a tiempo ante la pandemia de COVID-19 en México.

Durante el Informe de Gobierno por el 3er Año del Triunfo Histórico Democrático el primer mandatario resaltó que la llegada del coronavirus al país representó una oportunidad para ‘levantar’ al sistema de salud pública que “estaba en ruinas”.

Hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas. Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo”, dijo.

El presidente López Obrador presumió que su Gobierno no titubeó en destinar recursos a la atención de la pandemia, con lo que en 15 meses se incrementó el presupuesto de Salud en 70 mil millones de pesos.

Ello derivó en la reconversión y equipamiento de hospitales, así como en la contratación y capacitación de trabajadores de la salud.

Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera”, enfatizó.

El primer mandatario resaltó además que México no se ubica, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por COVID-19.

Según el último corte de la Secretaría de la Salud del Gobierno Federal, suman 2 millones 519 mil 269 casos de COVID-19 acumulados y 233 mil 47 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital