“Respondimos a tiempo” ante la pandemia de COVID-19: López Obrador

“Respondimos a tiempo” ante la pandemia de COVID-19: López Obrador - López Obrador durante Informe de Gobierno por 3er aniversario de su elección. Captura de pantalla
López Obrador durante Informe de Gobierno por 3er aniversario de su elección. Captura de pantalla

El presidente López Obrador aseguró que su Gobierno ha hecho lo "humanamente posible" para enfrentar la pandemia de COVID-19 y salvar vidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Administración informó y respondió a tiempo ante la pandemia de COVID-19 en México.

 

Durante el Informe de Gobierno por el 3er Año del Triunfo Histórico Democrático el primer mandatario resaltó que la llegada del coronavirus al país representó una oportunidad para ‘levantar’ al sistema de salud pública que “estaba en ruinas”.

Hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas. Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo”, dijo.

El presidente López Obrador presumió que su Gobierno no titubeó en destinar recursos a la atención de la pandemia, con lo que en 15 meses se incrementó el presupuesto de Salud en 70 mil millones de pesos.

Ello derivó en la reconversión y equipamiento de hospitales, así como en la contratación y capacitación de trabajadores de la salud.

Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera”, enfatizó.

El primer mandatario resaltó además que México no se ubica, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por COVID-19.

Según el último corte de la Secretaría de la Salud del Gobierno Federal, suman 2 millones 519 mil 269 casos de COVID-19 acumulados y 233 mil 47 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19lopez obradorpandemia
Menú de accesibilidad