Minuto a Minuto

Deportes Trump: Mundial debería volver a Estados Unidos, dejaremos fuera a México ni Canadá
Donald Trump afirmó que Estados unidos debería organizar otro Mundial de futbol, pero ya sin México ni Canadá
Internacional EE.UU. lanza una ola de ataques contra Irán por séptimo día consecutivo
EE.UU. apuntó que los ataques están diseñados para continuar degradando las capacidades militares iraníes
Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Resolverían hoy amparo del Chapo contra extradición
Foto de Archivo

Este lunes se llevaría a cabo la audiencia en la que un juez determinaría si se concede o no el amparo a Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra de su extradición a Estados Unidos, reveló José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado del Chapo recordó que sin importar la decisión del juez, aún existe el recurso de revisión.

“Hoy es posible que se resuelvan los amparos. Si concede el amparo queda en suspenso esta resolución, no es buena o mala la decisión, no es una decisión firme, se puede ir a recurso de revisión”, afirmó José Refugio Rodríguez.

De acuerdo con el litigante, el citatorio está programado para este lunes a las 10:40 h, sin embargo, este podría suspenderse “como a menudo ocurre”.

Finalmente, reveló que un perito del Poder Judicial de la Federación fue el encargado de aplicar el peritaje en el que se asegura que Guzmán Loera recibió malos tratos.

“Ese dictamen va vinculado con otro examen de psicología, que terminó el jueves. Queremos demostrarle al juez que Joaquín está siendo víctima de tortura”, aseguró.

Redacción