Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
“Reservarnos el derecho de admisión”: AMLO bromeó con Biden por ingreso de estadounidenses a México
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó una anécdota sobre una broma que le realizó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el sentido de que el Gobierno mexicano reservaría el “derecho de admisión” a estadounidenses que llegan a vivir a nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que muchos estadounidenses están llegando a vivir a México, particularmente a la CDMX.

“En una plática le dije al presidente Biden con todo respeto que están llegando tantos estadounidenses a la CDMX, porque es una de las ciudades más bellas del mundo. No quiero herir susceptibilidades, crear celos y sentimientos, pero a todos nos consta que están llegando a vivir muchísimos estadounidenses a México, a todo el país, muchos, muchos, muchos”, dijo.

Le dije que estábamos pensando, pero para no ser tan rígidos, tan acartonados en nuestra relación, estábamos pensando en ser más rigurosos en la entrega de las visas a los estadounidenses, reservarnos el derecho de admisión porque México es el paraíso, el edén, nuestro querido México”, expuso.

El mandatario mexicano volvió a recalcar que hay una buena relación con EE.UU. y que solo fue una broma que le hizo al presidente Biden en uno de sus encuentros.

“Llevamos muy buena relación, somos pueblos hermanos, somos vecinos, lo único que queremos es ser buenos vecinos, que haya una buena política de buena vecindad (…) Nos necesitamos, nos complementamos, tenemos que fortalecer la región de América del Norte, como la región más fuerte en lo económico en el mundo”, apuntó en la mañanera.

“Son bienvenidos los estadounidenses a México, entonces es un hecho que a futuro se va a consolidar la integración, lo único que hay que cuidar, el gran acuerdo, es cómo respetarnos, cómo no olvidar que somos países independientes y soberanos”, dijo.

“Si logramos que haya respeto a nuestra soberanía, se va a avanzar mucho, mucho, mucho. Estoy muy optimista de la relación de EE.UU. con México hacia el futuro, lo tengio muy claro, enm la parte económica-comercial no hay vuelta de hoja”, aseveró este lunes en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital