Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Rescatan a cinco migrantes en Reynosa, Tamaulipas, bajados de un autobús por hombres armados
Foto: Matamorenses Hoy.

Elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar a cinco migrantes venezolanos, incluyendo a dos menores de edad, que fueron obligados a descender de un autobús por individuos armados.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Reynosa, sobre la carretera Monterrey a Matamoros, la noche del pasado lunes 1 de enero.

Según el comunicado oficial emitido por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, unidades de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Ford Fusión blanco, del cual descendieron dos hombres que emprendieron la huida a pie.

Al inspeccionar el automóvil, las autoridades encontraron a los cinco migrantes venezolanos, quienes fueron entrevistados para recabar información sobre los eventos.

Los afectados relataron que se dirigían de Monterrey a Matamoros a bordo de un autobús de la línea Senda cuando fueron interceptados por los individuos que descendieron del vehículo blanco.

Aunque no se proporcionan detalles específicos sobre el abordaje, se conoció previamente a través de redes sociales que los migrantes fueron obligados a descender del autobús, generando inicialmente informes de 31 personas desaparecidas.

Las cinco personas rescatadas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir la atención y asistencia necesaria.

Por otro lado, se confirmó que el vehículo Ford Fusión blanco asegurado es de origen estadounidense, modelo 2006, sin reporte de robo, y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital