Minuto a Minuto

Nacional El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
El secuestro en México disminuyeron un 24.3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5.2 %
Internacional Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios
ICE planea retener a inmigrantes en centros de procesamiento para luego trasladarlos a alguno de estos almacenes y finalmente deportarlos
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Rescatan a cinco migrantes en Reynosa, Tamaulipas, bajados de un autobús por hombres armados
Foto: Matamorenses Hoy.

Elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar a cinco migrantes venezolanos, incluyendo a dos menores de edad, que fueron obligados a descender de un autobús por individuos armados.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Reynosa, sobre la carretera Monterrey a Matamoros, la noche del pasado lunes 1 de enero.

Según el comunicado oficial emitido por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, unidades de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Ford Fusión blanco, del cual descendieron dos hombres que emprendieron la huida a pie.

Al inspeccionar el automóvil, las autoridades encontraron a los cinco migrantes venezolanos, quienes fueron entrevistados para recabar información sobre los eventos.

Los afectados relataron que se dirigían de Monterrey a Matamoros a bordo de un autobús de la línea Senda cuando fueron interceptados por los individuos que descendieron del vehículo blanco.

Aunque no se proporcionan detalles específicos sobre el abordaje, se conoció previamente a través de redes sociales que los migrantes fueron obligados a descender del autobús, generando inicialmente informes de 31 personas desaparecidas.

Las cinco personas rescatadas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir la atención y asistencia necesaria.

Por otro lado, se confirmó que el vehículo Ford Fusión blanco asegurado es de origen estadounidense, modelo 2006, sin reporte de robo, y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital