#Video Rescatan a bebé de inundaciones en Ecatepec

#Video Rescatan a bebé de inundaciones en Ecatepec - Rescate de bebé en Ecatepec
Rescate de bebé en Ecatepec. Captura de pantalla

En medio de una fuerte corriente de agua que llegaba por encima de las rodillas un bebé fue rescatado en la colonia La Mora de Ecatepec

Un bebé fue rescatado en medio de las inundaciones e intensas corrientes que se formaron en Ecatepec, Estado de México, a consecuencia de la lluvia.

 

En redes sociales se viralizó el momento en que dos hombres, uno de ellos atado a una soga en la cintura, cruzan la calle Barranca, en la colonia La Mora, para rescatar a un bebé.

Uno de los hombres, de chaleco en tono oscuro, regresa a ponerse a salvo en medio de la fuerte corriente que baja del cerro, mientras un hombre de sudadera blanca permanece cerca de un puesto caído.

Instantes después el hombre de sudadera blanca sale con un bebé en brazos, envuelto en una cobija verde, y con paso lento ante el agua que le llega casi a la cintura, logra entregarlo a otros tres hombres para ponerlo a salvo.

El héroe de la historia fue identificado como Abelardo Octavio, trabajador del Ayuntamiento de Ecatepec.

 

 

La coordinación de Protección Civil del municipio informó que las lluvias dejaron dos personas muertas, una joven de 17 años y un hombre de 73.

La joven murió a consecuencia de un rayo que le provocó una descarga eléctrica, mientras que el adulto mayor pereció luego de haber sido arrastrado por la corriente.

Además, la intensa lluvia registrada durante la tarde-noche del lunes provocó afectaciones en 19 colonias, calles y avenidas principales, ante lo cual el Ayuntamiento desplegó el Plan Mixtli y camiones Mexicas para auxiliar a las personas varadas en medio de inundaciones.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

#Inundacionesbebeecatepeclluviasrescate
Menú de accesibilidad