Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Dos muertos dejan las fuertes lluvias en Ecatepec, Edomex
Foto de @pciviledomex

Al menos dos muertos y daños materiales provocó este lunes una fuerte lluvia que dejó severas inundaciones en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, informaron autoridades locales.

La coordinación de Protección Civil del municipio indicó que una joven de 17 años y un hombre de 73, perdieron la vida. La primera luego de un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica, mientras que segundo murió luego de haber sido arrastrado por la corriente.

Además, la intensa lluvia registrada durante la tarde-noche del lunes provocó afectaciones en 19 colonias, calles y avenidas principales de Ecatepec, municipio vecino de la zona norte de la Ciudad de México.

Según estimaciones de las autoridades, que implementaron un plante de emergencia, los afectados serían más de 100 mil personas debido a una tormenta que duró cerca de dos horas.

La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

Las intensas lluvias de provocaron inundaciones y afectaciones en vialidades de Ecatepec. La Policía realiza trabajos de auxilio a la ciudadanía”, apuntó en Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Y es que, debido a las afectaciones provocadas, decenas de personas quedaron varadas, pero fueron rescatadas.

Ante las inundaciones y fuertes corrientes, autoridades del Estado de México llamaron a la población a no salir de sus hogares. Hasta el momento no se reportaron muertos ni personas desaparecidas.

Los reportes ciudadanos en redes sociales dieron cuenta de la magnitud de la tormenta que provocó inundaciones en zonas populares como San Cristóbal Centro, Tulpetlac, San Pedro Xalostoc donde el agua arrastró vehículos e inundo hogares y negocios.

Según cifras oficiales, en Ecatepec, residen 1.6 millones de personas.

Con información de EFE