Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Rescatan a joven secuestrado en Veracruz
Foto de Internet

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, liberó a una víctimas de secuestro y detuvo a tres personas involucradas en el crimen en Coatzacoalcos, Veracruz.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Veracruz, liberaron a un joven de 21 años y detuvieron a tres sujetos acusados del secuestro, entre ellos un menor de edad, presuntamente relacionados con al menos 12 casos de secuestro cometidos en la entidad.

Labores de inteligencia permitieron ubicar un domicilio en la colonia Lomas de Barrillas, donde mantenían en cautiverio a la víctima, quien fue liberada tras llevar cinco días privada ilegalmente de su libertad, durante una intervención en la que no fue necesario realizar algún disparo.

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas de fuego y equipos de telefonía móvil.

Se logró establecer que su forma de operar consistía en utilizar a mujeres integrantes de la organización delictiva para enganchar a través de redes sociales a las víctimas, quienes eran citados en diversos lugares y una vez que se presentaban, eran sometidos y posteriormente privados ilegalmente de su libertad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, y delincuencia organizada.

Con información de Quadratin.