Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Rescatan a 65 migrantes asiáticos en carretera de Veracruz
Foto de Quadratín

En Veracruz, al menos 65 migrantes asiáticos fueron rescatados en el kilómetro 019+650 de la carretera (180-D) Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a orilla de las vías del tren. Los indocumentados se encontraban deshidratados por la falta de ingesta de alimentos y agua en dos días de viaje.

Los migrantes provenían de Tapachula, Chiapas, y tenían como destino la Ciudad de México; se trata de 36 hombre de India, 17 hombres de Bangladesh y 12 hombres de Sri Lanka, nacionalidades poco comunes de encontrar en el tránsito hacia el sueño americano.

Personal de la Policía Federal les proporcionó agua y comida para posteriormente llevarlos a la Estación Migratoria de Acayucan.

Datos recabados afirman que llevan cinco meses de viaje desde sus países de origen.

Así ha sido su travesía que inició el pasado 28 de abril de este 2019:

  • Parten de Sri Lanka a Qatar, por avión
  • Qatar a Turquía, por avión
  • Turquía a Bogotá, Colombia, por avión
  • Bogotá a Panamá, por avión
  • Panamá a Ecuador, por avión
  • Ecuador a frontera de Guatemala por autobús y caminando
  • Frontera Guatemala a México por lancha y caminando, continuando por lancha su traslado a Coatzacoalcos

Con información de Quadratín