Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Rescatan a 47 personas secuestradas en Tamaulipas
Foro de Archivo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) liberaron a 18 extranjeros y 29 mexicanos que estaban privadas de su libertad y consignó a dos personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en el estado de Tamaulipas.

La delegación de la PGR en ese estado, cuya sede estatal se ubica en Reynosa, precisó que de acuerdo con la indagatoria, los uniformados estatales fueron alertados por teléfono que en un domicilio ubicado detrás de un hotel de esa ciudad, se encontraban personas secuestradas.

Al realizar reconocimientos sobre la calle León, entre San Miguel de Allende y calle Uno, del Fraccionamiento San Miguel, observaron que un hombre pedía auxilio desde una casa, al llegar al inmueble liberaron a los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país y a 29 mexicanos.

En el lugar detuvieron a un hombre, quien se encargaba de cuidar a las personas, así como al guardia de seguridad del fraccionamiento, quien presuntamente avisaba sobre los movimientos de las autoridades.

Una de las víctimas denunció que en otro inmueble ubicado en la calle Verde, de la colonia Arcoíris, había más personas cautivas, por lo que en total, en ambos domicilios, se liberaron 18 extranjeros y 29 mexicanos.

El Representante Social de la Federación inició la averiguación previa, misma que consignó al Juzgado Octavo de Distrito en esta entidad, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y otros.

Los inculpados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social en Villa Aldama, Veracruz, donde están a disposición del Juez; en tanto que las personas extranjeras liberadas puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Redacción.