Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo
Foto de @FGEQuintanaRoo

La Fiscalía de Quintana Roo y la Guardia Nacional rescataron, durante el cumplimento de una orden de cateo, a 17 mujeres víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Por medio de un comunicado, la autoridad de dicha entidad apuntó que durante el cumplimiento de este mandato judicial, se logró también la detención de tres sujetos, identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, por su probable participación en este ilícito cometido en el municipio de Solidaridad.

A través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, se llevó a cabo la diligencia en un establecimiento botanero ubicado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, donde se logró rescatar a 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas.

Cabe destacar que las víctimas de origen extranjero fueron atraídas por ofertas falsas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen.

“Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, las mujeres fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina”, indicó la autoridad de Quintana Roo.

La Fiscalía estatal indicó que al concluir el cateo los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento respectivos

Los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal en las próximas horas.

Con información de López-Dóriga Digital