Minuto a Minuto

Nacional Suman 187 mil 858 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 858 homicidios dolosos en México
Internacional CIJ no ve razones para medidas cautelares contra Ecuador por asalto a Embajada de México
La CIJ decidió que “las circunstancias no son tales como para requerir el ejercicio de su poder” e indicar medidas cautelares contra Ecuador
Nacional AMLO envía pésame a familiares de víctimas del mitin de Movimiento Ciudadano en NL
López Obrador se solidarizó con quienes integran a Movimiento Ciudadano, de quienes apuntó que no tienen la culpa de lo ocurrido en NL
Nacional Detienen a ‘el Rojo’, presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora
La Fiscalía de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la captura de 'el Rojo'
Internacional Organizaciones alertan de una crisis de hambre de proporciones nunca vistas
El número de personas que se enfrentan al hambre extrema casi se ha duplicado desde 2019, mientras que 783 millones de personas padecen hambre crónica
Rescatan en Cancún a 27 mujeres víctimas de trata
Mujeres víctimas de trata, rescatadas en Cancún. Foto de FGE Qroo

La Guardia Nacional rescató a 27 mujeres víctimas de trata y explotación sexual en un bar clandestino en Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que también participó en el operativo, expuso en un comunicado que las mujeres son “presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena“.

Las mujeres, detalló, son mexicanas y originarias de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los agentes inspeccionaron el domicilio Supermanzana 100 sobre la avenida 127 del municipio Benito Juárez, que alberga a Cancún, donde descubrieron que los responsables “mantenían a las mujeres prestando servicios sexuales a los clientes del lugar”.

Las autoridades no informaron de detenidos ni de sospechosos por el crimen.

“Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos”, concluyó la FGE.

Quintana Roo es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en la entidad.

Apenas en enero pasado, la FGE rescató a otras 25 mujeres víctimas de trata y encontró droga durante una inspección en un establecimiento en la localidad de Othón P. Blanco.

Con información de EFE