Requisitos para salir del país con una mascota

Requisitos para salir del país con una mascota

Para poder salir del país con un perro o gato se requieren cumplir ciertos requisitos ante SENASICA


Para poder salir de México con un perro o gato se deben de cumplir algunos lineamientos que marca la SENASICA, así como las disposiciones sanitarias del país al que se ingresa, de la misma manera, al regreso, personal de la SAGARPA-SENASICA verificará que la mascota cumpla otros requisitos.

Las requisiciones son sencillas, se debe presentar un certificado de salud membretado donde se especifique que la mascota está sana y que tiene la vacuna contra la rabia vigente; el documento debe tener máximo dos semanas de expedición.

Se debe anexar el número de cédula profesional del veterinario además de brindar información de la dirección de origen y la del lugar de destino.

Foto de Internet

Después de esto, personal oficial de la SAGARPA-SENASICA emitirá el Certificado de Importación o exportación de la mascota.

También es necesario revisar las condiciones del servicio de transporte; en caso de viajar por aire, las mascotas pueden volar como equipaje en cabina o se pueden enviar al área de carga. Si se escoge la última opción, será necesaria la presencia de un agente aduanal para la liberación en aduana.

Empresas como Volaris permiten llevar a las mascotas en cabina siempre y cuando no sobrepasen los 10 kilogramos de peso, en caso contrario deberá ser registrado como carga.

Según Pettravel.com, Aeroméxico cobra mil 500 pesos para poder viajar con una mascota siempre y cuando el destino sea nacional, para los vuelos internacionales el costo es de 130 dólares (2 mil 600 pesos).

Al regresar a México la mascota deberá ingresar en una transportadora o contenedor  limpio, sin cama, sin implementos o accesorios, de lo contrario, serán retirados para su destrucción. La transportadora o contenedor recibirá un tratamiento preventivo mediante aspersión.

Redacción

gatomascotasmexicoperroviajar
  1. Foto de The Monitor

    Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor

    El exjefe de una plaza criminal en el Estado de Tamaulipas, identificado como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, gracias a los trabajos de colaboración entre las dos entidades de Justicia.

    Continuar leyendo