Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Repunte en casos de COVID-19 en México es reflejo de festejos de las últimas semanas, asegura SSA

Repunte en casos de COVID-19 en México es reflejo de festejos de las últimas semanas, asegura SSA - Hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México
Hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE

Ricardo Cortés Alcalá advirtió que se trata de un fenómeno que ha impactado no solo a México, sino a todo el mundo

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró que el incremento en el número de casos y de muertes por COVID-19 en México es un reflejo de los festejos de la últimas semanas.

Durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19, Cortés Alcalá advirtió que se trata de un fenómeno que ha impactado no solo a México, sino a todo el mundo.

“Sabíamos que este repunte iba a llegar no solo en México sino a todo el mundo. Lo más probable es que sea un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas con los festejos en los que la gente se reúne”, dijo.

Las declaraciones de Cortés Alcalá llegan después de que México alcanzara un nuevo máximo de contagios y muertes por COVID-19 en 24 horas.

De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por la Secretaría de Salud, se registraron 13 mil 345 casos nuevos y mil 165 defunciones, un nuevo máximo en ambas cifras.

Con información de López-Dóriga Digital

contagioscoronaviruscovid-19incrementorepunte
Menú de accesibilidad